Thursday, October 14, 2010

Calzada de Ayestarán

En la Calzada de Ayestarán, La Habana

Algunas fotos de La Habana, en específico de la Calzada de Ayestarán, que se nos han hecho llegar y nos agrada presentar aquí. Las fotos fueron tomadas en esta calzada pero no se encuentran en ningún orden, ni todas son viajando por Ayestarán en una dirección. De todas formas, esperamos que sean de algún recuerdo para las personas que vivieron en esta zona de la Ciudad de La Habana y ya no vivan allí.

Autos antiguos en la Calzada de Ayestarán

La Calzada de Ayestarán, en la Ciudad de La Habana, corre desde Carlos III, en la intersección con Infanta donde está el teatro Manzanares, hasta la Avenida de Rancho Boyeros, pasado Tulipán y antes de llegar a la Calzada de Puentes Grandes (unas cuadras antes de la Fuente Luminosa).

Más autos antiguos en la Calzada de Ayestarán

Emilio Roig de Leuchsenring, Historiador de La Ciudad de La Habana, en 1936 le dedicó uno de los tantos Cuadernos de Historia Habanera que editó a “Las Calles de La Habana: Base para su Denominación. Restitución de Nombres Antiguos, Tradicionales y Populares”. En este cuaderno de historia expone:

“Martí o Gutiérrez de la Vega”
“(Reparto Ensanche de El Vedado)”

“En 12 de diciembre de 1904 el Ayuntamiento le dio el nombre de Ayesterán, impropiamente escrito, en homenaje al insigne patriota y revolucionario Luis Ayestarán y Moliner, miembro de la Cámara Constituyente de Guáimaro en 1869, y ejecutado en garrote, a los 24 años de edad, en las faldas del Castillo del Príncipe, el 24 de septiembre de 1870.

“Por existir ya en la ciudad de La Habana una calle con el nombre de Martí, proponemos se conserve el actual nombre, escrito debidamente, de Ayestarán.”

Otra foto en la Calzada de Ayestarán

En la Calzada de Ayestarán, La Habana

Continuando por la Calzada de Ayestarán

Otros carros antiguos en la Calzada de Ayestarán

Otras páginas Web que tenemos de la Calzada de Ayestarán con algunos de los anuncios que hemos encontrado en el Directorio Telefónico de las Provincias de 1958 de negocios radicados en aquel entonces en la Calzada de Ayestarán. Por favor, recuerde que esta no era la guía telefónica de la Ciudad de La Habana. Los que vemos aquí son sólo algunos de los negocios interesados en presentar sus servicios en las otras ciudades y pueblos de Cuba. La guía de La Habana tiene muchos más negocios que estos. No presentamos los negocios que anuncian marcas internacionales que sabemos aun se encuentran en el mercado, como las de automóviles, equipos eléctricos y demás.

Edificios de apartamentos en la Calzada de Ayestarán


No comments:

Post a Comment